Matematicas. Más que una ciencia es un Arte

Siempre ha sido popular la imagen de que las Matemáticas son una ciencia, algo reservado a mentes prodigiosas capaces de resolver complicados algoritmos y fórmulas, que a las personas normales las matemáticas les dan repelús y que es lógico catear matemáticas en el colegio.

Pero la realidad es que las Matemáticas son una herramienta imprescindible en la mayoría de los trabajos y profesiones(ingeniería, economía, biología, medicina, empresarios, consumidores, políticos, etc..). Es una herramienta muy amplia y que se puede utilizar de infinidad de formas, para el uso que cada uno considere necesario. Se puede profundizar más o menos en cada una de las disciplinas según la aplicación que se quiera dar, pero en una u otra medida todos utilizamos constantemente las matemáticas en nuestra vida.

Pero yo creo también que las matemáticas tienen otro aspecto atractivo, además de el de ser una herramienta fundamental, y es el que puede considerarse como un juego. Se marcan unas reglas de partida y se avanza añadiendo reglas más complicadas, deducciones fascinantes y fórmulas mágicas. Es un juego que proporciona mucho entretenimiento y placer, cuando se resuelve un enigma.

Esta psoibilidad de deducir nuevas reglas, elaborar razonamientos y demostraciones, resolver ecuaciones imposibles y enunciar teoremas de difícil demostración, convierte a las matemáticas también en un arte. Es una Arte elaborar una teoría cuidando hasta el último detalle para que todo sea perfecto.

Matemáticas, un autentico placer.

Published in: on 17-noviembre-2007 at 10:19 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://javierdelpino.wordpress.com/2007/11/17/matematicas-mas-que-una-ciencia-es-un-arte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: